Blogia
rarasenfermedades

Síndrome de Diógenes

SINDROME DE DIÓGENES

El síndrome de Diógenes es un desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, caracterizándose por el total abandono personal, social y el aislamiento voluntario en su propio hogar.

La persona que sufre de este desorden se caracteriza por aislarse socialmente, llegando a recluirse en el propio hogar, además de desatender absolutamente la limpieza del mismo y toda higiene personal.

Debido a que creen encontrarse en una situación de pobreza extrema, no siendo a menudo el caso, tienden a intentar ahorrar lo máximo posible llegando a reunir grandes cantidades de dinero sin tener conciencia de lo que poseen realmente. También suelen acumular grandes cantidades de desperdicios y objetos sin ninguna utilidad en sus casas, lo cual les aboca a vivir en situaciones insalubres.  

  • Tratamiento:

El tratamiento debe empezar por la detección de los casos de riesgo, el ingreso en un Hospital General o Unidad de Geriatría, y abordaje de los trastornos médicos. Se deben adoptar las medidas de protección social pertinentes, evitando el regreso del enfermo a sus condiciones previas de vida. En algunos casos es preciso tratar la patología psiquiátrica asociada (depresión, delirios crónicos). Si no es posible asegurar la convivencia o ubicar al paciente en una institución social, es preciso hacer un seguimiento crónico, visitas domiciliarias, y trabajo coordinado de los servicios sanitarios (médico, enfermera) y sociales (trabajador social).

 Las personas que sufren esta enfermedad suelen ser ancianitos que se abandonan, se vuelven rácanos y les da igual vivir en condiciones infrahumanas. Está siendo muy común y el tratamiento es complicado ya que los enfermos dicen que no necesitan ningún tipo de ayuda y que ellos están perfectamente.

Mi madre trabaja en servicios sociales y me ha contado historias reales del sindrome de diógenes. Es increíble como la gente se abandona y sus familias no hacen nada por remediar que unos viejecillos se estén muriendo entre basura, teniendo en el banco más dinero que todos nosotros juntos.

 

 

 

Mirad cómo quedan sus casas!!Lo amontonan todo, lo guardan todo, no limpian, no ordenan, comen basura...

ESTO ES UN DESASTRE!!!!!!!!!! SIEMPRE QUE SE DE CUENTA DE ALGUN CASO DE ESTE TIPO AVISE A LOS SERVICIOS SOCIALES O SIMPLEMENTE  A LA GUARDIA CIVIL , ELLOS SABRÁN QUE HACER.

 

0 comentarios